miércoles, 9 de enero de 2013

Mi primer proyecto de coaching repostero o "si me necesitas dame un silbidito"

Algunos ya sabéis que he comenzado un nuevo proyecto de "coaching de repostería" Sí, ya se que es un nombre raro pero es que el concepto tambien es novedoso y es complicado ponerle nombre. Coaching es lo mas acertado que se me ocurre.


¡¡Nos lo pasamos fenomenal!!

El programa de "Coaching de repostería" está dirigido a personas con pocos o nulos conocimientos de repostería que quieren realizar una tarta, cupcakes u otros para una ocasion especial. No quieren encargárselo a alguien porque prefieren hacerlo con sus propias manos y poder decir que lo han hecho ellos. El programa consiste en asesorar,  acompañar y ayudar a que esa creación especial se haga realidad. Además es una forma de aprender mucho más ágil y dinámica que un taller de formación ya que todo se aplica sobre tu propio proyecto. Como el programa se lleva a cabo con sus propias herramientas y en su casa, esta persona se siente más capacitado y con más seguridad para repetirlo en otras ocasiones o avanzar en sus creaciones.

Y después del rollo que os acabo de meter os cuento la experiencia práctica. Por este programa pasó Bea. Una increíble mamá que a pesar de no haber horneado un bizcocho en su vida se propuso darle una sorpresa enorme a su peque, que cumplía tres añitos y que es fan de Minnie. Así que a ello nos pusimos. Además, como es una valiente, decidió que la sorpresa sería doble y que quería hacerlo por dentro con un bizcocho arco iris.

Bea y yo en plena faena. ¿habéis visto mi nuevo delantal?
Es tan chulooooooo. www.jessiesteele.com


Hablamos sobre como iba a ser la tarta, qué iba a necesitar tanto para hornear el bizcocho como para decorarlo, hicimos la lista de la compra y después de comprar todo y hornear los bizcochos (Bea, eres una valiente, tenía yo más miedo que tú, jajaja) , llegó el día de la verdad. Ese día fui a casa de Bea, echamos a todos de allí y los mandamos al zoo (no era plan que la peque viera la tarta antes) y nos pusimos a la tarea.


Bea rellenando de ganache entre cada bizcocho


Aquí tenéis algunas fotos de la mañana. ¡¡Nos lo pasamos fenomenal!! He de decir que también pillamos como pinche a su hermana que fue de una inestimable ayuda sobre todo cuando a mi se me cayó el bote de colorante el polvo rojo y la lié bien parda, jajaja (gracias por tu paciencia limpiando, jijiji)

 
El secreto de unos bordes rectos es un ganache bien lisito


Estira que te estira

Ayudando a Bea a cubrir la tarta con fondant

Minnie empieza a tomar forma

Sólo falta álgún detallito a pincel

Como os dije al principio el programa no consiste en que yo haga la tarta sino que ella sea capaz de hacerla y ¡Bea se portó como una campeona! Aquí tenéis los resultados, juzgar por vosotros mismos (os prometo que no había horneado ni un bizcocho en su vida, jajaja)


Y aquí está el resultado final!!!


Bueno, he de decir que la experiencia ha estado genial, que ya tengo ganas de repetir y sobre todo quiero darle las gracias a Bea por ser una mamá tan genial y tan valiente.

Besotes a todos!!

 
PD: si queréis saber más sobre el programa de "coaching de repostería" no dudéis en decírmelo.

3 comentarios:

  1. Ana eres genial, me encanta. Que sepas que me lo apunto ;-)

    Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son útiles y me hacen mucha ilusión