domingo, 3 de febrero de 2013

La culpa la tiene la termomis o el día que decidimos darle unas vacaciones a Peppa Pig

Ya iba a empezar otra entrada del blog diciendo: "Querida vecina Cynthia...." Pero bastante tuvo ella ya para que yo empiece el recochineo.

Os pongo en antecedentes. Ella quería para reyes la Kitchen Aid (la envidia es mala malísima) pero el "reymago" creyó haber oído Thermomix. Ya me imagino la escena, Cynthia que ve la caja, que empieza dar gracias al cielo por haber escuchado sus plegarias, que se lanza a abrirlo y sin poder creérselo aún se da la vuelta y le dice a su señor esposo "¿qué parte de Kitchen Aid no has entendido?" Esto es una recreación fruto de mi imaginación pero seguro que no estoy lejos. Le pediré mañana que me lo cuente y si resulta más interesante ya os lo diré, jejeje.

Total, que vamos a hacer juntas la tarta de su hija y su cuñado. Una de 11 años y otro de 45 y como va a ser una única tarta decidimos hacerlo de un tema común, la playa y el mar. Cuando hacemos tarta juntas ella se encarga del bizcocho y yo de la decoración. Así qué llega el día D, o sea, el día antes del cumple. Cynthia baja a mi casa y con la cara descompuesta me dice que el bizcocho estaba raro. ¿Raro? madre mía, para echarse a llorar. Estaba totalmente hundido y los laterales ¡¡eran cóncavos!! Yo no había visto nada igual.

¿Hundido? Ahí podríamos haber echo el Titanic y nos habría quedado muy apropiado.



Bizcocho desastroso por un lado
Bizcocho desastroso
Bizcocho desastroso por el otro
 Lo cortamos por la mitad para rellenar y ¡¡sorpresa!! Estaba crudooooooo. En fin, que no cunda el pánico. Como va a ser de dos pisos, el de arriba cubrirá lo crudo de abajo.

Ana: ¿pero qué ha pasado?
Cynthia: y yo que se. He usado la receta de siempre,
Ana: pero si a ti los bizcochos siempre te salen muy bien.

Y no se a cuento de que va y me salta con que vaya estreno de la Termomix. Acabáramos!!!! Lo que pasó es que la harina estaba sobre batida. Si es que para algo existen recetas para Termomix. Es de cajón, no puede ser lo mismo una mariposa de cuchillas que una pala de batir.

Bueno, clarificado el misterio de la tarta titanic, pasamos a hacer el buttercream.

Ana: Cynthia, esta mantequilla es con sal
Cynthia: es semisalada. Es que no quedaba sin sal y tampoco creo yo que se vaya a notar mucho
Ana: (que se encoge de hombros) Vale

Total, que la hacemos, la probamos y...... puuuuuaaaajjjj, que cosa más asquerosaaaaa. Hasta probamos a echarle pasta de frutas de frambuesa a ver si mejoraba la cosa y el resultado fue uuuultra puuuuuuaaaajjjj, lejos de mejorar la cosa iba a peor.

Ala, a la basura y a empezar de nuevo. No tenía mantequilla del tiempo así que saqué la de la nevera y medio minuto en el microondas. Esto no es lo mejor del mundo peeeeero a grandes males grandes soluciones.

Menos mal que ya no hubo más catástrofes en lo que siguió de tarta que si no....

Una tarta de dos pisos de chocolate rellena de buttercream. La hemos cubierto con fondant Satin Ice y las decoraciones las hicimos con fondant Funcakes. Los adornos tipo concha y el coral lo hicimo con el molde de Wilton de vida marina. El resto de adornitos hechos a mano salvo la sombrilla que la compramos en el chino.



El resultado quedo mono y gracioso. Y os preguntaréis que leches pinta Peppa Pig. Pues bueno, hace días hice una Peppa Pig para probar y ahí estaba la pobre en mi cocina toda aburrida. Y a Cynthia se le ocurrió darla unas vacaciones en la playa y a mi me pareció tan graciosa la idea que no me resistí. Me imagino la cara que pusieron los cumpleañeros cuando la vieron, jajajaja.


Estrategia para el cumple, primero comerse la tarta de arriba y de la de abajo NO cortarla en triángulos sino al estilo americano, es decir, cortar un cículo en el centro de la tarta (que casualmente coincide con lo crudo) y la circunferencia exterior en porciones) mejor que no se enteren los comensales que el centro esta crudo.

La tarde de la celebración subí a casa de mi vecina a por un huevo (os juro que lo necesitaba, no era cotilleo) y aproveche para ver que tal iba el momento tarta. Cynthia estuvo muy hábil cortando la tarta jijiji. Al día siguiente me dijo que fue un éxito y que todo el mundo le dijo lo buenísima que estaba!!! Y me consta que algún que otro invitado es de los que no se muerden la lengua.

En fin, que me hago cruces pero me alegro de que todo saliera guay.

¡Felicidades Valeria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, siempre son útiles y me hacen mucha ilusión