sábado, 24 de noviembre de 2012

La profecía autocumplida o la tarta que se suicidó desde la nevera

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que una catástrofe en concreto te va a pasar? Y ¿Al final os ha terminado pasando? A esto se le llama profecía autocumplida y me pasa mucho últimamente.

Se supone que tanto pensar que algo va a pasar. "Que sí, que sí, que la voy a cagar". Pues tu cerebro hace que la cagues y así se acabo el problema. Sí, esta claro que la has cagado, pero al menos dejas de pensar que la vas a liar parda porque, total, ya la has liado.

Bueno, pues desde que empecé con esto de las tartas, los cupcakes y demás, no hago más que pensar que se me va a caer. Así que cada vez que las cojo, las traslado de un sitio a otro.... Me entra una temblera que no veas. Y cuando la tartita o los cupcakes llegan a su destino por fin respiro tranquila y pienso: "Esta vez te has librado Anita, pero no vas a tener tanta suerte siempre"


tarta dragon saphira libro fondant
La dragona Saphira, que por poco se queda sin libro sobre el que dormir
 
Y así ha sido. Mi cerebro ha decidido terminar con esta obsesión mía y ha hecho que se me caiga de las manos una tarta a medio hacer.

Os cuento. Este fin de semana era de los complicadetes, de esos de tres tartas en el mismo finde. Sí, ya sé lo que estáis pensando, que esto ya lo he dicho otras veces, pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (o tres, o cuatro...) Además mi vecina Cynthia me estaba echando una mano así que no puedo quejarme.

Estaba muy concienciada, me había hecho un planning perfecto para saber que tenía que hacer de cada una de las tres para que no existiera ningún tiempo muerto. Y lo llevaba fenomenal: velocidad de crucero cocinando. Hasta que....... una de las tres tartas, la que iba a ser un libro con un dragón encima, decidió suicidarse tirándose al abismo desde el estante de la nevera.

Ayyyy, que graciosa


Nooooooooooooooooo, no puede seeeeeeeeer. Y ahí estaba mi tartita (bueno, mi proyecto de tartita), hecha añicos en el suelo, como si una bomba nuclear le hubiera caído encima Snif, snif.

Pues nada. Después de la desesperación inicial y Aurora repitiendo sin parar: "¿Que pasó? ¿Que pasó?" Respiro hondo y me pongo otra vez a la tarea. Menos mal que tenía más bizcocho (porque con tanta tarta nunca calculo bien), así que de nuevo a cortar bizcocho en forma de libro, de nuevo a echarle almibar, de nuevo a cubrir meticulosamente con buttercream y de nuevo a la nevera a que se endurezca.

Pero bueno, finalmente todo salió bien y a tiempo y estos fueron los resultados:

  • Una tarta divina de la muerte de las Monster High para el cumple de una nena llamada Aitana que cumplía 7 años y que es fan de Draculaura.

Y las Monster High llegaron a mi vida

He de reconocer que el escudo es gracioso y me diréis que no queda chulo los volantitos que le puse

Y aquí los labios de Draculaura
  • Una tarta de novela para mi sobrina Ana, que cumplia 19 años y que lo que más le gusta en el mundo son los libros. Así que su tarta es un libro con uno de sus personajes favoritos encima, Saphira, la dragona de Eragon.
Ohhhh, yo habría querido una tarta así de pequeña!!

  • Una tarta rica rica rica y vistosa vistosa vistosa de chocolate con flores de toffeeeeeeee. Menos mal que me sobró buttercream de toffe, ¡¡ay que rico!! De esta todavía no tengo fotos. En cuanto me las pasen os las pongo.

Y a petición popular, aquí va la receta del super bizcocho de chocolate. Después de haber probado muchos y muchos me quedo con esta receta ¡¡Nunca falla!!

SUPER BIZCOCHO DE SUPER CHOCOLATE


Ingredientes (por orden de aparición)

  • 325 g de mantequilla
  • 220 g de azúcar
  • 365 g de harina
  • 65 g de cacao en polvo sin azúcar (tipo el de Valor o si encontráis Hershey´s mejor aún)
  • 3 y 1/4 cucharita de levadura
  • 5 huevos
  • 220 ml de leche

¿Y ahora qué?

Precalentamos el horno a unos 180 grados. Esto ya sabéis que cada horno es muy diferente.

Engrasamos y enharinamos un molde. Esta cantidad es ideal para un molde de 20 cm. O si no, podemos usar un spray desmoldante, que es la repera.

Batimos la mantequilla del tiempo (o sea blandita) junto con el azúcar. Lo suyo es hacerlo con una batidora amasadora eléctrica (y si tenéis una Kitchen Aid pues ni os cuento) pero bueno cada uno que se apañe con lo que tenga. Hay que batirlo hasta que la mezcla sea homogénea, haya aumentado de tamaño y se haya vuelto muy blanquita.
Mientras, tamizaremos la harina junto con el cacao y la levadura.

Cuando la mantequilla esté batida comenzaremos a echar los huevos uno a uno, esperando a que esté bien batido para añadir el siguiente.
Después iremos añadiendo la mezcla de harina cucharada a cucharada, sin prisa pero sin pausa, sin dejar de batir a velocidad baja. Y vamos alternando harina con la leche. Es decir, echamos una tercera parte de harina y después un poco de leche, luego harina, luego leche y así.

De vez en cuando tendrás que parar para quitar la masa de las paredes con la espátula. A mi al final me gusta batir unos segundos a velocidad rápida para que se una la masa mejor.

Échamos la masa en el molde y al horno.

Depende del tipo de molde y el horno tarda más o menos. En mi horno en un molde de 20 redondo tarda algo más de una hora. A partir de los 50 minutos os recomiendo que lo pinchéis para ver si ya está hecho.

Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Y ya tenéis el mejor bizcocho de chocolate del mundo que aguanta para tartas lo que le eches.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

Dejadme comentarios o preguntarme lo que queráis que me hace ilusión!

4 comentarios:

  1. Que pintorra. Me voy a lanzar a experimentar. ;)
    Un beso, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale fenomenal!!! ya he visto que estas hecha toda una respostera!!

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ana, la tarta del libro con el dragon es una obra maestra. Me encantaaaaaa :-)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nevada!!! A la cumpleañera también le encantó. El dragón está en su estantería vigilando la habitación!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son útiles y me hacen mucha ilusión